Formularios legales & Documentos legales

Responda preguntas sencillas - descargue e imprima al instante

C

  • Contrato de Alquiler de Habitación
    Un Contrato de Alquiler de Habitación describe los términos acordados entre arrendador e inquilino en relación con el alquiler de una habitación ubicada dentro de una vivienda.
  • Contrato de Alquiler de Vivienda
    Un Contrato de Alquiler de Vivienda describe los términos acordados entre arrendador e inquilino en relación con el alquiler de una vivienda.
  • Contrato de Asesoría
    Un Contrato de Asesoría describe los términos y condiciones de un servicio de asesoramiento que un asesor presta a un cliente a cambio de un precio cierto.
  • Contrato de Catering
    Un Contrato de Catering es un acuerdo legal y vinculante entre un proveedor de servicios de catering y un cliente, en el cual el proveedor se compromete a suministrar alimentos, bebidas y, en ocasiones, servicios adicionales relacionados, como el montaje y desmontaje del evento o la decoración.
  • Contrato de Compraventa
    Un Contrato de Compraventa permite transmitir la propiedad de un objeto desde vendedor a comprador. El vendedor se compromete a entregar una cosa y el comprador a pagar un precio cierto por ella.
  • Contrato de Consultoría
    Un Contrato de Consultoría describe los términos y condiciones de un servicio de consultoría que un consultor presta a un cliente a cambio de un precio cierto.
  • Contrato de Formación en Alternancia
    Un Contrato de Formación en Alternancia es un contrato formativo que sirve para contratar trabajadores sin cualificación profesional relacionada, combinando la formación teórica con la práctica profesional en el puesto de trabajo. El trabajador adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios para ese oficio mientras recibirá una remuneración.
  • Contrato de Limpieza
    Un Contrato de Limpieza detalla las condiciones de un servicio de limpieza ofrecido por una persona autónoma o empresa a un cliente a cambio del pago de una remuneración.
  • Contrato de Obra y Servicios
    Un Contrato de Obra y Servicios es un contrato mercantil por el cual un cliente encarga la realización de una obra concreta a un contratista a cambio del pago de un precio cierto incluyendo términos y condiciones de la obra a ejecutar.
  • Contrato de Prestación de Servicios
    Un Contrato de Prestación de Servicios es un acuerdo legal y vinculante entre un proveedor de servicios y un cliente, en el cual el proveedor se compromete a realizar una serie de tareas o actividades específicas a cambio de una remuneración pactada.
  • Contrato de Préstamo de Dinero entre Particulares
    Un Contrato de Préstamo de Dinero entre Particulares establece los términos y condiciones de un préstamo de dinero entre particulares. Especifique el monto de dinero a prestar, si aplicarán intereses o no, fecha de devolución, forma de pago (en un sólo pago, a plazos, etc.), entre otros. Personalice el contrato a su gusto.
  • Contrato de Servicios de Niñera
    Un Contrato de Servicios de Niñera permite contratar a una persona como autónoma para el cuidado de los niños, regulando las obligaciones y responsabilidades de las partes.
  • Contrato de Servicios Informáticos
    Un Contrato de Servicios Informáticos describe los términos y condiciones de un determinado servicio informático, tales como reparaciones, actualizaciones, mantenimiento o instalaciones, que un proveedor presta a un cliente a cambio de un precio cierto.
  • Contrato de Trabajo
    Un Contrato de Trabajo establece los términos y condiciones de empleo entre un empleador y un trabajador. Describa claramente los derechos, responsabilidades y obligaciones de ambas partes e indique igualmente otros detalles como el salario o periodo de prueba.
  • Contrato de Trabajo Fijo Discontinuo
    Un Contrato de Trabajo Fijo Discontinuo sirve para contratar a un trabajador en épocas o temporadas donde se necesita su trabajo, por ejemplo, para sesiones de verano o invierno.
  • Contrato de Trabajo Indefinido
    Un Contrato de Trabajo Indefinido sirve para contratar a un trabajador de manera indefinida. Defina claramente las obligaciones y responsabilidades de las partes, salarios, vacaciones, periodos de prueba y otros.
  • Contrato de Trabajo Temporal
    Un Contrato de Trabajo Temporal sirve para contratar a un trabajador de manera temporal por un tiempo determinado. Defina claramente las obligaciones y responsabilidades de las partes, salarios, vacaciones, periodos de prueba y otros.
  • Contrato para Prácticas Profesionales
    El Contrato para Prácticas Profesionales es un contrato formativo que sirve para contratar trabajadores que dispongan de un título universitario o de un título de grado medio para que realicen prácticas profesionales. El trabajador adquirirá experiencia mediante prácticas profesionales.

P

  • Pagaré
    Un Pagaré es un documento legal donde una persona, conocida como el emisor, se compromete por escrito a pagar una cantidad específica de dinero a otra persona o al portador del documento. Este compromiso incluye la cantidad exacta de dinero a pagar y la fecha exacta en la que se efectuará el pago.