Business Plan o Plan de Negocio

Conteste preguntas simples Imprima o descargue en minutos Listo en 5 minutos

Cree su >gratuito

  1. Responda preguntas simples
  2. Descargue o imprima al instante
  3. Listo en 5 minutos

Business Plan o Plan de Negocio

QGbusinessCategory


computer, hard hat, and pen
shopping cart
hotel and serving dish
guitar, camera, and bicycle
wheelbarrow
spray bottle, scissors, and car

Dentro de la categoría de Servicios Profesionales se incluirían una gran variedad de sectores donde se requiere un alto nivel de formación y conocimientos, por ejemplo: servicios legales, contabilidad y finanzas, consultoría de negocio, arquitectura y diseño, etc.



Your Business Plan o Plan de Negocio

Update Preview
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Page of









BUSINESS PLAN O PLAN DE NEGOCIO









_________________________________
_________________________________
    (Nombre del Negocio)


____________________
____________________
(Dirección social del Negocio)


19 de mayo del 2024


Resumen Ejecutivo

El Negocio

     (de aquí en adelante, el "Negocio").

Estructura empresarial elegida

Propiedad única (proprietorship).

Gestión y dirección

Llevada a cabo por ____________________.

Metas y objetivos

    

Productos

    

Estrategia de precios

Se adoptará una estrategia de precios económicos.

The remainder of this document will be available when you have purchased a license.

Última actualización 28 de marzo de 2024

¿Qué es un Business Plan o Plan de Negocio?

Un Business Plan o Plan de Negocio es un documento fundamental que todo empresario debe utilizar para definir los objetivos de su empresa y los planes para alcanzarlos. También contiene otros aspectos de los planes futuros de una empresa o negocio y puede servir como herramienta interna para la toma de decisiones.

También puede utilizar un Plan de Negocio para presentar propuestas de negocio a posibles inversionistas. Es una buena forma de presentarse como un negocio solvente y con las ideas claras y precisas. En muchos casos, un Plan de Negocio se considera un requisito previo para que bancos e inversores aporten capital a un nuevo negocio.

Piense en un Plan de Negocio como una guía para gestionar, operar y estructurar su negocio.

Un Plan de Negocio también se conoce como:

  • Estrategia empresarial o comercial
  • Plan de gestión empresarial
  • Estrategia de marketing
  • Propuesta de negocio
  • Plan de marketing
  • Plan de ventas
  • Plan de empresa

¿Quién necesita un Plan de Negocio?

Cualquier persona con un negocio nuevo o ya existente debería tener un Plan de Negocio para trazar los objetivos y estrategias de su empresa. Los emprendedores o propietarios únicos (sole proprietorship), los miembros de una empresa de responsabilidad limitada (LLC), los socios de un negocio (partnership) e incluso las corporaciones encontrarán útil un Plan de Negocio.

¿Cuándo debo utilizar un Plan de Negocio?

Un Plan de Negocio es esencialmente una herramienta de planificación y gestión. Puede utilizarlo cuando necesite crear el marco de trabajo de su negocio, nuevo o existente, y establecer los objetivos del mismo. Por ejemplo, puede utilizarlo cuando:

  • Cree una empresa o negocio
  • Pase de ser independiente o freelance a ser dueño de una pequeña empresa
  • Quiera mejorar su negocio actual

Un Plan de Negocio también puede servir para conseguir financiación de inversionistas. Puede utilizar su Plan de Negocio como una forma de presentar sus ideas, proyecciones de ventas y planes para alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, puede ayudarse de ciertas organizaciones sin ánimo de lucro o programas del gobierno para impulsar el crecimiento de su negocio.

Los negocios de propiedad latina o hispana desempeñan un papel crucial en la economía de Estados Unidos. Para impulsar su crecimiento, hay algunas organizaciones que ofrecen apoyo a los empresarios o nuevos emprendedores:

¿Qué incluye un Plan de Negocio?

Un Plan de Negocio considera casi todos los aspectos de una empresa y cómo cada decisión puede afectar a estos aspectos. Tómese un tiempo para pensar en estos ocho factores esenciales antes de redactar su Plan de Negocio:

Descripción y misión del negocio

Resuma la historia de su negocio, sus propietarios y su misión o visión. Describa cómo su negocio resuelve los problemas y necesidades de sus clientes. Si es posible, especifique a qué empresas y consumidores espera servir. No tenga miedo de presumir sus ventajas competitivas.

Análisis de la competencia

Describa a su competencia y cómo piensa competir contra ellos. Piense en las estrategias de sus competidores y en lo que hay en su Plan de Negocio.

Resumen ejecutivo

Describa su negocio con una visión general respecto a: su estructura de gestión, descripción del producto o servicio, sus objetivos y un resumen de sus finanzas y estrategia de marketing.

Plan financiero

Su plan financiero puede incluir el estado de resultados o estado de ganancias y pérdidas de su negocio. También puede incluir sus necesidades o requerimiento de capital si presenta sus ideas a inversionistas. En ese caso, puedes describir la cantidad de inversión que necesitas y cómo piensas devolver ese capital en un plan de amortización.

Estrategia de marketing

Su estrategia de marketing es la forma en que planea hacer llegar su producto o servicio a los clientes. En esta sección del Plan de Negocio puede incluir las ideas para promocionar sus productos o servicios (medios digitales o métodos tradicionales), así como la forma en que planea venderlos (tienda física, venta en línea, etc.).

Plan de operaciones

Una descripción general de las operaciones permite tener un concepto claro sobre las operaciones diarias de su negocio, incluyendo la estructura de gestión y personal, el plan de recursos humanos, sus instalaciones operativas y sus métodos de producción, como las metas o los detalles de fabricación.

Detalles del producto o servicio

Explique en qué consiste su producto o servicio, sus características exclusivas, cómo se diferencia de la competencia, los bienes intangibles de la que es propietario, tales como marcas, patentes, fondos de comercio, licencias de software, etc. y los futuros productos o servicios que piensa ofrecer. Piense en cómo beneficia su producto o servicio a su cliente objetivo.

FODA o SWOT

FODA son las siglas de "Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas" o también conocido como SWOT en inglés. Un análisis FODA evalúa estos aspectos específicos de su negocio.

¿Cómo se redacta un Plan de Negocio?

La plantilla de Plan de Negocio de LawDepot le permite personalizar totalmente el documento para las necesidades de su negocio y lo guía a lo largo del proceso.

Utilice frases completas cuando rellene el cuestionario del Plan de Negocio de LawDepot. Sus respuestas se plasmarán directamente en su documento final.

1. Indique la industria o sector en donde opera su negocio

Comience su Plan de Negocio indicando el sector o industria donde opera su negocio.

Puede elegir entre:

  • Servicios profesionales
  • Retail (Venta al por mayor y al por menor)
  • Comida y hospedaje
  • Entretenimiento y recreación
  • Construcción

Si su negocio pertenece a un sector que no figura en la lista anterior, seleccione "Otros" e indique manualmente el tipo de industria o sector.

2. Indique los datos del negocio

A continuación, indique si este Plan de Negocio es para un negocio nuevo o ya existente.

Estructura de la empresa o negocio

Utilice su Plan de Negocio para describir los detalles de la estructura de la empresa. Existen varios tipos de estructuras empresariales que puede elegir para su negocio. La que elija en última instancia dependerá del tamaño y los objetivos de su empresa y de cómo quisiera que funcione en su punto más alto:

  • Sole Propriertoship (Propietario único): Una sola persona es responsable total y personalmente de todas las deudas y obligaciones del negocio.
  • Partnership (Sociedad colectiva o asociación): Dos o más personas comparten los beneficios y las pérdidas del negocio.
  • Corporation (Sociedad anónima): La propia empresa es una entidad jurídica con los mismos derechos y obligaciones que una persona física. Los accionistas tienen una responsabilidad limitada por las pérdidas u obligaciones de la empresa.
  • Limited Liability Company (LLC): Una entidad empresarial que disfruta de las características atractivas tanto de una sociedad colectiva como de una sociedad anónima. Se parece a una sociedad anónima porque la responsabilidad de cada socio se limita a lo que haya invertido en la empresa. Además, una LLC puede estructurarse para tributar sólo a un nivel, de forma similar a una sociedad colectiva.

Datos y descripción del negocio

Incluya información básica como el nombre, la dirección, la ciudad, el estado y el código postal del negocio.

Algunos empresarios les gusta incluir una descripción de la empresa en su Plan de Negocio. Aunque no siempre es necesario, puede ser una información valiosa para los posibles inversores durante una reunión de presentación.

Incluya cuánto tiempo lleva operando su empresa y cómo ha crecido desde el principio. Describa también cualquier evolución de su producto o servicio. Si tu negocio es un startup, no dudes en explicar en qué te inspiraste para crearla.

Objetivos de la empresa

Los objetivos de la empresa son esenciales para tu Plan de Negocio porque describen tus metas y cómo piensas alcanzarlas.

Describa lo que cree que su negocio puede lograr razonablemente a corto plazo (12 meses) y a largo plazo (cinco años). Incluya previsiones de ventas y crecimiento de la cuota de mercado.

A continuación, describa sus planes para alcanzar esos logros. Incluya estrategias para conseguir financiación, contratar empleados y producir nuevos productos y servicios.

3. Describa sus productos o servicios

Describa sus productos o servicios y lo que ofrece para el cliente. Por ejemplo, si tiene un restaurante, explique qué hace que su menú sea especial. Si vende un producto, especifique qué lo hace mejor que el de la competencia.

Incluya también en su Plan de Negocio las marcas, patentes o licencias de las que es propietario.

Si su negocio ya tiene planes para productos nuevos o nuevas mejoras, es probable que los inversionistas potenciales también quieran conocerlos. 

4. Defina su estrategia de precios y publicidad

Todo negocio necesita una estrategia de precios y publicidad. Cuanto más detallado sea su plan, más posibilidades tendrá de llegar a su público objetivo y alcanzar sus metas.

Precios

El precio de sus productos o servicios determinará en gran medida quiénes son sus clientes y cómo percibirá la gente la calidad de su negocio.

Si vende artículos de lujo, sus precios serán más altos que si vende artículos a un público más amplio. También debes tener en cuenta qué tipo de ganancias quieres obtener y qué es posible en tu industria.

Publicidad

La publicidad es una de las formas para llegar a tu público objetivo. También es una oportunidad para establecer la marca de su empresa. Considera cómo piensas anunciarte (por ejemplo, redes sociales, anuncios en Google, página web, email marketing, newsletters, anuncios impresos, televisión, radio, etc.) y cómo te encontrarán tus clientes. Asegúrese también de tener en cuenta su presupuesto.

5. Describa a sus clientes y competidores

Dedique tiempo para proporcionar la información esencial sobre los clientes potenciales y competidores de su negocio. 

Clientes

Tu público objetivo es el grupo de clientes a los que intentas vender tus productos o servicios. La estrategia de marketing debe diseñarse para que su empresa resulte lo más atractiva y accesible posible para este grupo.

Utilice su Plan de Negocio para describir quiénes quiere que sean sus clientes. Tenga en cuenta su edad, ubicación, nivel de ingresos, entre otros. Además, su cliente tampoco tiene por qué ser una persona física, puede ser que su cliente ideal sean otras empresas.

Si ya tiene clientes establecidos y está creando un nuevo Plan de Negocio, incluya una descripción de los mismos.

Competidores

Analizar a la competencia contribuye en gran medida a crear una estrategia de marketing eficaz para su negocio. Le permite saber qué están haciendo bien y cómo puede igualarlos o superarlos, qué están haciendo bien para captar posibles clientes potenciales tuyos, y cómo puedes revertir esta situación.

Describa quién es su competencia y cuál es el mayor competidor. Si es posible, incluya también su cuota de mercado y sus ingresos anuales.

Considere también si la ubicación de su negocio le da una ventaja competitiva

6. Realice un análisis FODA

FODA son las siglas de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Un análisis FODA es un método de planificación que utilizan los empresarios para identificar y cuantificar los aspectos críticos de un posible negocio. Su finalidad es ayudar a predecir la viabilidad y a definir la estrategia del negocio. Al analizar objetivamente su negocio entre todos sus competidores, puede posicionar su empresa para competir exitosamente en su mercado.

Fortalezas

Características internas positivas que diferencian a la organización y le dan ventaja sobre sus competidores. Entre las fortalezas más comunes que debe describir en su Plan de Negocio se incluyen los siguientes:

  • Tecnología o productos únicos
  • Patentes o licencias que posee
  • La ubicación de su empresa
  • La experiencia de los propietarios o directivos
  • Personal altamente calificado
  • Precios
  • La calidad de sus productos o servicios

Debilidades

Factores internos que limitan o interfieren en la capacidad de cumplir con la misión de la organización. Entre los puntos débiles más comunes que debe describir en su Plan de Negocio se incluyen:

  • Retraso en el desarrollo o la producción
  • Los productos se vuelven obsoletos rápidamente
  • Costes superiores a los de sus competidores
  • Falta de experiencia en marketing
  • Alta rotación de personal
  • Mala ubicación de la empresa
  • Reputación débil o dañada

Oportunidades

Factores externos que la organización podría explotar a su favor para alcanzar sus objetivos. Entre las oportunidades más comunes que debe describir en su Plan de Negocio se incluyen:

  • Un aumento de la demanda de su producto en el futuro
  • Ampliación de su cuota de mercado
  • Ampliación de su línea de productos
  • Otros canales de comercialización y nuevas tecnologías

Amenazas

Elementos en el entorno externo que podrían causar problemas o poner en riesgo el éxito de la organización. Entre las amenazas más comunes que debe describir en su Plan de Negocio se incluyen:

  • Nuevos competidores que entran fácilmente en su mercado
  • Bajas barreras de entrada
  • Competidores más grandes con precios más accesibles
  • Mercado laboral poco fiable
  • Proveedores poco fiables
  • Nuevos impuestos o incrementos
  • Disminución de la demanda en el futuro

7. Describa los detalles operativos

Proporcione un desglose de las operaciones de su empresa. Puede incluir:

  • Instalaciones: La ubicación y el tamaño de las instalaciones, las renovaciones o reformas necesarias y cuándo están disponibles para su uso.
  • Proveedores: Quiénes son los proveedores y su fiabilidad, dónde están ubicados, cuántos años llevan en el negocio y quiénes son sus proveedores de reserva.
  • Operaciones del día a día: Describa cómo es un día normal en su empresa o negocio.

8. Describa las finanzas y los activos

Describa las finanzas y los activos de su negocio facilitando la siguiente información:

Activos del negocio

Describa con frases completas los activos del negocio.

Considere si el negocio o empresa posee o renta terrenos, edificios o equipos de fabricación. La empresa también puede poseer instalaciones, oficinas, inventario o existencias comerciales, autos, camiones u otros vehículos comerciales. Indique el valor de reventa aproximado de cada activo.

Necesidades de capital

Las necesidades de capital se refieren a la cantidad de fondos que una empresa o negocio necesita para financiar sus operaciones y facilitar su crecimiento y desarrollo. Indique cuánto han invertido los propietarios del negocio, la cantidad que necesitas pedir prestada y cómo invertirás el dinero.

Estado de resultados

El estado de resultados, también conocido como cuentas de ganancias y pérdidas, muestra cuánto dinero ha ganado su negocio en un periodo determinado. Desglose sus ganancias, pérdidas y gastos en su Plan de Negocio.

Algunos ejemplos de gastos son el alquiler, los servicios públicos, los seguros, los salarios de los empleados, las prestaciones, etc.

9. Proporcione información sobre el personal

Para completar su Plan de Negocio, facilite la siguiente información sobre usted y el resto de los propietarios, la gestión y las necesidades de personal.

Propietarios

Facilite los nombres de todos los propietarios de su empresa y cualquier formación o experiencia relevante. Cada tipo de negocio tiene un nombre diferente para sus propietarios:

Estructura empresarial: Nombre de propietarios:
Limited liability company (LLC) Member o miembro
Sole proprietorship Owner (sole proprietor) / dueño
Partnership Partner / socio
Corporation Shareholder / accionista

Dirección del negocio

Indique quién está a cargo y cómo se toman las decisiones en su negocio. En las pequeñas empresas, el propietario y el gerente suelen ser la misma persona (aunque no siempre). Sin embargo, en las grandes empresas es más probable que se deleguen las responsabilidades del día a día en un gerente o manager contratado especializado en los productos o servicios de la empresa.

Necesidades de personal

Si es necesario, puede describir las necesidades de personal de su negocio. Por ejemplo, puede indicar el número de trabajadores cualificados, obreros generales y personal administrativo que necesita contratar.

¿Con qué frecuencia debo actualizar mi Plan de Negocio?

Su Plan de Negocio debe ser un documento de trabajo al que usted acuda constantemente y que revise periódicamente a medida que su situación y objetivos cambien. Ya sea una vez al año o cada trimestre, es esencial ajustar el plan cuando sea necesario, para que siempre refleje la dirección actual y futura real de su empresa.

Actualizar el plan mantiene a la empresa y a los empleados centrados en los mismos objetivos. Incluso puede impulsar su negocio a medida que alcanzan sus metas y trabajan para lograr otras nuevas.

Documentos relacionados:

¿Listo para crear su Plan de Negocio gratis?
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Loading ...
Loading ...

Note: Your initial answers are saved automatically when you preview your document.
This screen can be used to save additional copies of your answers.