Adenda al Contrato de Arrendamiento Gratis

Plantillas creadas por profesionales del derecho Formularios legales fáciles de entender Documentos legales gratis en minutos

Create Your Free Adenda al Contrato de Arrendamiento

  1. Answer a few simple questions
  2. Email, download or print instantly
  3. Just takes 5 minutes

Adenda al Contrato de Arrendamiento

QGPropertyType


Residential
Commercial




Your Adenda al Contrato de Arrendamiento

Update Preview
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Page of

ANEXO AL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

ESTE ACUERDO es firmado en fecha ____ de ________________ del ________

ENTRE:

_________________________
(el "Arrendador")

DE UNA PARTE

- Y-

_________________________
(el"Inquilino")

DE OTRA PARTE

  1. EXPONEN
  2. El Arrendador y el Inquilino firmaron un contrato de arrendamiento (el "Contrato de Arrendamiento") en fecha 4 de December del 2022, por el arrendamiento residencial de la vivienda ubicada en __________ (la "Vivienda").
  3. El Arrendador y el Inquilino desean modificar el Contrato de Arrendamiento de conformidad con los términos y condiciones incluidos en este Anexo al Contrato de Arrendamiento (el "Acuerdo"), el cual entrará en vigor en fecha 5 de December del 2022.
  4. El Contrato de Arrendamiento original no había sido modificado hasta ahora. Por tanto, ésta será la primera vez que el Contrato de Arrendamiento original será modificado y para ello las partes han decidido utilizar este Acuerdo.

QUE HABIDA CUENTA DE LO ANTERIOR, y existiendo contraprestación y causa suficiente, el Arrendador y el Inquilino aceptan y acuerdan modificar el actual Contrato de Arrendamiento, y por ello firman el presente Acuerdo y se comprometen a cumplir con las obligaciones, condiciones y demás acuerdos señalados a continuación:

  1. Modificaciones
  2. El Contrato de Arrendamiento es modificado de conformidad con lo indicado a continuación:
    1. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  3. No más cambios
  4. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en este Acuerdo, las condiciones y cláusulas incluidas en el Contrato de Arrendamiento original seguirán siendo plenamente efectivas entre las partes. Por tanto, el Contrato de Arrendamiento original sigue siendo plenamente vinculante salvo aquellas secciones que hayan sido modificadas en virtud de este Acuerdo.
  5. Incorporación
  6. Este Acuerdo se tendrá por incorporado al Contrato de Arrendamiento formando parte del mismo.
  7. Miscelánea
  8. En caso de que este Acuerdo incluya términos en mayúsculas que no hayan sido definidos en el mismo, se entenderá que tendrán el significado que se les atribuye en el Contrato de Arrendamiento. Los títulos de este Acuerdo han sido añadidos únicamente por conveniencia de las partes, pero no deben tenerse en cuenta para su interpretación. Las palabras incluidas en singular incluyen plural y viceversa. Adicionalmente, las palabras utilizadas en género masculino incluirán femenino y viceversa. Los términos "Arrendador" e "Inquilino" tal y como son utilizados en este Acuerdo incluirá tanto el plural como el singular y el lenguaje empleado en el mismo no distingue entre géneros.
  9. Ley aplicable
  10. Con sujeción a lo indicado en el Contrato de Arrendamiento original, este Acuerdo será regido e interpretado única y exclusivamente de conformidad con las leyes del Mancomunidad de Virginia.

Y EN PRUEBA DE CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN, el Arrendador y el Inquilino firman este Anexo al Contrato de Arrendamiento en la fecha indicada a continuación:



_____________________________
Testigo



_____________________________
_________________________
________de _______ del __________
Fecha de firma



_____________________________
Testigo



_____________________________
_________________________
____________________
Fecha de firma

Última actualización November 1, 2022

¿Qué es un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento?

Un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento se usa para modificar un Contrato de Arrendamiento existente entre un inquilino y el arrendador.

Con este Anexo o Adenda usted elimina o modifica términos y condiciones ya existentes en un Contrato de Arrendamiento de Vivienda anterior. También puede incluir nuevos términos. Todo ello sin la necesidad de crear un nuevo Contrato de Arrendamiento.

El arrendador y el inquilino deben estar de acuerdo y firmar el Anexo o Adenda para que éste sea vinculante entre las partes.

Un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento también se conoce como:

  • Enmienda de contrato de arrendamiento
  • Acuerdo de modificación de arrendamiento
  • Apéndice de contrato de arrendamiento
  • Acuerdo para modificar contrato de arrendamiento

¿Para qué puedo usar un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento?

Este tipo de anexos o adendas se usan comúnmente para hacer cambios en un contrato de arrendamiento existente. Por ejemplo, usted puede:

  • Aumentar o reducir el monto de alquiler
  • Modificar las fechas de pago
  • Revisar los términos acordados, como permitir mascotas o fumar
  • Modificar las responsabilidades de mantenimiento de la vivienda o el local. Por ejemplo, el mantenimiento de áreas al aire libre
  • Permitir el subarrendamiento o la cesión del contrato de arrendamiento
  • Modificar los usos de la propiedad permitidos
  • Cláusulas de duración, renovación, terminación o resolución del contrato de arrendamiento
  • Número de ocupantes o inquilinos, como cuando un compañero de cuarto se muda

Ninguna de las partes puede modificar el contrato de alquiler sin el consentimiento y el acuerdo de la otra parte. Siempre que exista acuerdo entre las partes se podrá realizar casi cualquier cambio en el contrato de arrendamiento. Sin perjuicio de ello, los cambios deberán de respetar la ley aplicable. 

¿Qué información debe incluir un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento?

Un Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento debe incluir la siguiente información:

  • Número de veces que se modificó el contrato de arrendamiento
  • Ubicación y dirección de la propiedad
  • Información del arrendador y del inquilino
  • Fecha de inicio del arrendamiento y fecha de inicio de las enmiendas o modificaciones
  • Cambios que quiere incluir en el contrato de arrendamiento

Puede hacer hasta cinco cambios diferentes con este tipo de Anexo o Adenda. Si desea realizar múltiples cambios importantes, debe crear un nuevo Contrato de Arrendamiento de Vivienda.

Después de enmendar un Contrato de Arrendamiento, ¿aún aplican los términos del Contrato de Arrendamiento original?

Sí, con excepción de los términos que han sido modificados por la Adenda o el Anexo al Contrato de Arrendamiento. 

Por tanto, los términos originales que no han sido modificados por este nuevo Anexo o Adenda continuarán siendo válidos y plenamente ejecutables.

Documentos relacionados:

Cree su Anexo o Adenda al Contrato de Arrendamiento Gratis
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Loading ...
Loading ...

Note: Your initial answers are saved automatically when you preview your document.
This screen can be used to save additional copies of your answers.