Factura de Venta Gratuita

Responda preguntas sencillas Imprima y descargue en el momento Listo en 5 minutos

Create Your Free Factura de Venta

  1. Answer a few simple questions
  2. Email, download or print instantly
  3. Just takes 5 minutes

Factura de Venta

QGBillOfSale


Motor Vehicle
Personal Property
Trailer
Watercraft
Animal

Si está vendiendo un objeto por valor de $500 o más, el uso de una Factura de Venta es más que recomendable.



Your Factura de Venta

Update Preview
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Page of

GARANTÍAS: El Vendedor garantiza que el Objeto está libre de cargas y gravámenes. Adicionalmente, el Vendedor garantiza que es el legítimo titular del Objeto y que, por tanto, ostenta pleno derecho para poder vender y transmitir el Objeto, y que ejecutará las acciones que sean necesarias para defender la titularidad del mismo frente a toda reclamación y/o demanda que pudiera interponerse.

ACEPTACIÓN "TAL Y COMO ESTÁ": El Comprador declara conocer y acepta que el Objeto es vendido “tal y como está”, esto es, en sus actuales condiciones tanto físicas como funcionales. En ese sentido, el Vendedor declina y rechaza ofrecer cualquier tipo de garantía implícita en cuanto a la idoneidad del objeto para un fin específico, o en cuanto su comerciabilidad. El Vendedor rechaza y declina igualmente ofrecer cualquier tipo de garantía expresa o implícita relacionada con lo anterior.

ESTADO DE FUNCIONAMIENTO: El Vendedor declina y rechaza expresamente ofrecer cualquier tipo de garantía en cuanto al estado o funcionamiento del Objeto, más allá de lo indicado en este documento.

GARANTÍA DE FABRICANTE. Toda declinación o rechazo de ofrecimiento de garantías emitido por el Vendedor en esta Factura de Venta no afectará en modo alguno a la posible garantía ofrecida por el fabricante del Objeto, la cual se regirá por sus propios términos y condiciones.

RESPONSABILIDADES: El Vendedor no asume ni autoriza a ningún tercero a asumir responsabilidad alguna en su nombre en relación con la venta y transmisión del Objeto.

INSPECCIÓN: El Comprador acepta comprar el Objeto en el estado en el que se encuentra (tanto físico como funcional), y reconoce haberlo inspeccionado, o que se le dio la oportunidad de inspeccionarlo, pero decidió no hacerlo.

LEY APLICABLE: Esta Factura de Venta se interpretará y regirá de acuerdo con las leyes de la Mancomunidad de Virginia.

FIRMADO, SELLADO Y ENTREGADO
el  _______de ________ del 20________ en presencia de:

   



_____________________________
______________________
(Vendedor)

     

Última actualización: mes de Agosto 16, 2022

¿Qué es una Factura de Venta?

Una Factura de Venta es un documento que utiliza un vendedor para documentar la venta de un objeto o activo, como un automóvil, a un comprador. El objetivo principal de una Factura de Venta es registrar y documentar una transferencia de titularidad desde un vendedor a un comprador.
 
Ambas partes deben conservar una copia de la Factura de Venta firmada como prueba de que se realizó la transacción.
 
Una Factura de Venta solo es útil para transacciones en las que el comprador paga un objeto en su totalidad y acepta su condición en el momento de la venta. Si necesita un contrato que incluya un mayor número de garantías, obligaciones de las partes, o un plan de pago, debe usar un Contrato de Compraventa

En una Factura de Venta, el objeto o activo generalmente se vende "tal y como está".

Una Factura de Venta también se conoce como:

  • Recibo de venta
  • Comprobante de pago
  • Prueba de pago
  • Prueba de venta
  • Comprobante de venta
  • Comprobante de compra
  • Factura de venta “Tal y como está”

¿Qué significa "tal y como está" en una Factura de Venta?

La venta de un objeto "tal y como está" significa que el objeto es vendido en sus condiciones físicas, técnicas y funcionales actuales. En otras palabras, se vende en su estado actual y el comprador acepta el objeto “tal y como está”, con todos sus defectos en caso de que existiesen.

Esto significa que una Factura de Venta no puede incluir garantías en relación con lo anterior, y un vendedor no puede garantizar la calidad del producto al comprador.

Con una Factura de Venta "tal y como está", el vendedor no es responsable de las imperfecciones o defectos del objeto, siempre que no haya ocultado o mentido al respecto. 
Por lo tanto, una Factura de Venta protege al vendedor de tener que proporcionar un reembolso por cualquier problema que surja relacionado con el objeto una vez que el comprador haya pagado y recibido el objeto.

Nuestra plantilla de Factura de Venta incluye automáticamente una cláusula en la que el vendedor declara expresamente que el objeto se vende "tal y como está", y que el comprador acepta lo anterior, por lo que no es necesario que agregue esta información en una cláusula adicional.

¿Cuándo debería usar una Factura de Venta?

Cualquier persona que quiera comprar o vender un objeto debería usar una Factura de Venta. Una Factura de Venta se usa comúnmente cuando alguien vende un automóvil de forma privada. Sin embargo, nuestra plantilla de Factura de Venta se puede personalizar para una variedad de objetos, como:

  • Vehículos de motor, como automóviles, camiones y motocicletas.
  • Vehículos de viaje, como remolques, autocaravanas y casas rodantes
  • Embarcaciones, como botes y motos acuáticas
  • Casas móviles
  • Aviones
  • Vehículos todoterreno, como bicicletas, motocicletas de motocross, carritos de golf y motos de nieve
  • Maquinaria, como tractores, herramientas, electrodomésticos y equipos de ejercicio.
  • Armas de fuego y pistolas
  • Animales, como caballos, gatos y perros.
  • Artículos personales, como ropa y joyas.
  • Electrónica, como teléfonos o computadoras

Tenga en cuenta que no puede usar una Factura de Venta para transferir el título de un terreno o bien inmueble. En tales casos, es probable que necesite una Escritura de Propiedad o un Contrato de Compraventa de Inmuebles.

Además, no puede usar una Factura de Venta para documentar la venta de un negocio. En su lugar, debe usar un Acuerdo de Compraventa de Negocio.

¿Para qué sirve una Factura de Venta?

Una Factura de Venta protege los intereses del vendedor y del comprador y puede evitar futuras disputas y problemas. Por ejemplo, una Factura de Venta válida y vinculante:

  • Documenta la transferencia de titularidad: sin la documentación adecuada, es difícil probar que un comprador pagó y recibió un objeto, especialmente si pagó en efectivo. Una Factura de Venta permite probar una transferencia de titularidad y muestra la fecha de dicha transferencia.
  • Crea un registro escrito: en algunas situaciones, es posible que se necesite una Factura de Venta por escrito a efectos fiscales. Por ejemplo, si vendió un automóvil y obtuvo una ganancia, es posible que deba declarar esa ganancia como una ganancia de capital o plusvalía. Sin una Factura de Venta documentada por escrito, es posible que no tenga evidencia de la transacción.
  • Establece la condición del objeto: mediante el uso de una Factura de Venta, el vendedor puede probar que un objeto se vendió “tal y como está”. Sin una Factura de Venta, el comprador podría reclamar que el vendedor le vendió un objeto defectuoso y emprender acciones legales.
  • Documenta las condiciones de pago: con una Factura de Venta, ambas partes pueden probar las condiciones de pago acordadas, como el precio de compra y el método de pago. Si el comprador no proporciona el monto total, el vendedor puede usar la Factura de Venta para obtener el monto pendiente.
  • Permite al comprador adquirir un seguro: si un objeto es asegurable, como un vehículo, es posible que el comprador deba demostrar que es el titular legal antes de poder obtener un seguro. Una Factura de Venta puede permitir al comprador probar su titularidad.
  • Garantiza que se incluyan las disposiciones adecuadas: aunque una Factura de Venta escrita a mano podría considerarse válida y vinculante, es posible que le falten términos o cláusulas importantes. Nuestra plantilla se adapta a las leyes de su estado e incluye todas las cláusulas necesarias para proteger los intereses de cada parte.

¿Necesito una Factura de Venta para regalar un objeto?

Aunque los amigos y los miembros de la familia pueden pensar que no es necesario, se debería usar Facturas de Venta cuando se vendan objetos entre sí.

Además, los amigos o familiares que se regalan artículos también deben usar una Factura de Venta para demostrar la transferencia de titularidad. Si desea transferir el objeto como regalo, indique que el precio de venta es una cantidad pequeña, como $1.00 o $10.00.

¿Cómo llenar una Factura de Venta?

Para crear una Factura de Venta, complete los siguientes pasos:

1. Describa el objeto

Proporcione los detalles del objeto. Por ejemplo, si está vendiendo un automóvil usado, necesitará la siguiente información:

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Estilo
  • Número de Identificación del Vehículo (VIN)
  • Lectura del Odómetro

2. Proporcione la información de cada parte

Indique el nombre y la dirección tanto del vendedor como del comprador. Si es necesario, puede agregar más de un vendedor o comprador a su Factura de Venta.

3. Detalles de pago

Indique el precio de venta del objeto y especifique si el impuesto sobre las ventas se aplicará a la venta. Además, incluya la forma de pago. Los métodos de pago más comunes que puede usar en una Factura de Venta son:

  • Cash (Dinero en efectivo)
  • Giros bancarios
  • Cheques
  • Transferencias bancarias electrónicas

4. Tenga en cuenta cualquier préstamo o gravamen

Si hay préstamos o gravámenes sobre el objeto, asegúrese de anotarlos y describir las condiciones y pautas que se seguirán para el pago de los mismos. Principalmente, debe especificar si será el comprador o el vendedor el que tenga que asumir estos préstamos y gravámenes.

Si un préstamo o gravamen va a pasar al comprador, el vendedor debe reducir el precio de compra en la cantidad correspondiente.

¿Puedo usar una Factura de Venta para vender servicios?

Al prestar o contratar servicios, es más apropiado utilizar un documento como un Contrato de Prestación de servicios o un Contrato de Contratista Independiente. Una Factura de Venta solo funciona cuando hay una transferencia de titularidad de bienes físicos.

¿Quién firma una Factura de Venta?

En algunos estados, cuando vende un vehículo u otros objetos importantes, es posible que el comprador y el vendedor deban firmar la Factura de Venta. Para otros tipos de objetos, como muebles, no suele ser necesario y basta con que el vendedor firme la Factura de Venta.

Una vez que especifica su ubicación y el tipo de objeto, personalizamos automáticamente su documento para que solo incluya espacio para las firmas necesarias.

Por lo tanto, la participación del comprador y el vendedor en el proceso de firma depende de su jurisdicción. Para obtener más información, consulte las leyes locales o estatales.

¿Mi Factura de Venta necesita notarización?

La mayoría de los estados no exigen que notarice su Factura de Venta. Sin embargo, si está comprando o vendiendo un vehículo en uno de los siguientes estados, es posible que deba notarizar su Factura de Venta:

Independientemente de dónde viva, siempre puede decidir que su documento sea notariado si desea que su Factura de Venta tenga un nivel adicional de verificación. Esta verificación es útil en caso de futuras disputas. Hacer que un notario público sea testigo de las firmas ayuda a probar la autenticidad del documento.

Crea tu Factura de Venta gratis en 5-10 minutos o menos
This document preview is formatted to fit your mobile device. The formatting will change when printed or viewed on a desktop computer.
Loading ...
Loading ...

Note: Your initial answers are saved automatically when you preview your document.
This screen can be used to save additional copies of your answers.